Garantia

Concepto garantía

La garantía cubre todos los fallos de productos adquiridos a OKKO CONTROL, S.L. causados por componentes defectuosos y por fallos de fabricación que ocurran y se comuniquen dentro del período de garantía.

 

Período de garantía

El período de garantía de los productos que adquiere, se rige en función de lo que establecen los fabricantes de los productos.

El período de garantía comienza a partir de la fecha de compra (fecha indicada en la factura emitida por).

Las reparaciones tienen un período de garantía de 3 meses.

 

Alcance de la garantía

La garantía cubre los defectos de fabricación o fallos por defecto del producto en un funcionamiento normal durante el período de garantía.

OKKO CONTROL, S.L. asume el coste de la reparación de material en garantía tanto piezas como mano de obra, siempre y cuando el motivo de la avería esté cubierta por la garantía y/o lo autorice el fabricante del producto.

El cliente asume el coste del envío del material  y el del retorno del producto reparado. En caso de que el producto deba ser enviado al servicio técnico del fabricante, OKKO CONTROL, S.L. asumiría ese coste del envío y retorno del producto al fabricante.

En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable previo presupuesto. En caso de NO aceptación del presupuesto, la confección del mismo tendrá un coste de 40 euros más impuestos, cuyo pago será imprescindible para retirar el equipo sin reparar.

 

Exclusión de la garantía

La garantía no cubre daños de ningún tipo causados por:

  • Fallos debidos a interacciones con otros componentes electrónicos o mecánicos.
  • Fallos de instalación, cableado o conexionado del producto por terceros.
  • Defectos en el cableado de conexión de datos o eléctrico realizado por terceros.
  • Uso incorrecto del producto.
  • Fallos de tensión eléctrica.
  • Exposición del producto a condiciones ambientales extremas de humedad, luz ambiental, temperatura, salinidad o presencia de aerosoles (condensación, corrosión, degradación de colores…).
  • Errores de conexión.
  • Intento de reparación por parte del cliente o por terceros no autorizados.
  • Manipulación del interior del producto sin autorización.
  • Stress mecánico, caídas, golpes, impactos o aplastamientos.
  • Inadecuado mantenimiento del producto.
  • Empleo de componentes no suministrados o autorizados.
  • Modificaciones no autorizadas del sistema.
  • Pérdida de configuración o datos específicos del cliente durante las operaciones de reparación, reprogramación y configuración de fábrica.
  • Pérdida de configuración o datos por agotamiento de las baterías.
  • Empleo inadecuado de las capacidades o de las prestaciones del producto.
  • Acciones provocadas en el producto por interacción con otros productos de terceros.
  • Deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, etc, ni materiales que estén desgastados por el uso.

 

Procedimiento para reparación en garantía

En caso de tener un producto averiado que está en garantía. Lo primero que debe hacer es comunicarlo a nuestro departamento técnico rellenando el formulario de la Solicitud de Reparación/RMA alojada en nuestra web e indicando el número de serie del producto y el número de factura de compra del producto. Si un material se envía para reparación y no contiene en el exterior del paquete de forma visible la parte inferior recortada de la solicitud de RMA con el número de RMA, no se aceptará la entrega de la mercancía.