Política de Devoluciones

Política de devoluciones

Las causas por las que puede ser devuelto un artículo son limitadas. En cualquier caso, todos los productos que comercializamos, han sido convenientemente inspeccionados y revisados antes del envío, por lo que recomendamos que antes de aceptar cualquier paquete se cerciore de que el embalaje se encuentra en buen estado y si el embalaje presentara daños o deformaciones visibles, El Cliente debe “Firmar con disconformidad” el albarán de transporte detallando en éste los daños que observa, así como realizar fotografías que justifiquen el estado de la mercancía recibida y comunicar dicha incidencia con indicación del número de pedido a OKKO CONTROL, S.L.) y a la agencia de transportes que le realice la entrega, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido. Para comunicar  dicha incidencia, debe realizarlo mediante correo electrónico a la dirección ayuda@todocontrol.es adjuntando el albarán de entrega de la mercancía y fotografías que demuestren el estado de la mercancía en el momento de su recepción, de forma que podamos comunicar a la compañía de transporte cualquier incidencia y hacer uso del seguro contratado;  en caso de no informar en el albarán de transporte ninguna incidencia o no comunicarla por la vía expuesta con anterioridad, no procederá por parte del cliente ninguna reclamación relacionada con golpes o daños en el producto.

Los productos personalizados impresos se han creado exclusivamente para usted y bajo su consentimiento y aceptación del trabajo. Esto significa que no podemos aceptar devoluciones en estos productos, excepto si hay defectos de impresión o fabricación y si así fuera, el cliente deberá comunicar dicha incidencia en un plazo máximo de 48 horas desde la entrega del producto a  ayuda@todocontrol.es  indicando detalladamente la incidencia detectada y documentándola visualmente mediante fotografías. De esta forma, nuestro departamento de post-venta analizará dicha incidencia y le contestará en un plazo máximo de 48 horas y si se admite a trámite la incidencia, le recogeremos la mercancía y se la reemplazaremos de acuerdo con su pedido.

También podrá llevarse a cabo la devolución del producto en el caso de que el producto sea defectuoso en origen o, en su caso, cuando el producto, por error nuestro, no corresponda al objeto del pedido. En este caso, tramitaremos la recogida, y nueva entrega del producto, bajo previa verificación y confirmación.

Devoluciones por desistimiento

Plazo máximo establecido para la devolución

La ley de Ordenación del Comercio electrónico establece un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la entrega del pedido al consumidor, pasado este plazo, ninguna devolución por desistimiento será admitida.

 

Causas admitidas para la devolución de productos

Puede cambiar o devolver su compra dentro del plazo establecido siempre y cuando, el artículo no haya sido usado o dañado. Quedan excluidos de la devolución por desistimiento, los productos personalizados impresos por ser un producto fabricado a medida para el cliente bajo sus indicaciones específicas y aceptación y no ser un producto que pueda ser revendido. Si la devolución se realiza fuera de este período o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original y no incluye toda la documentación que acompañe al producto, así como sus accesorios, no podremos aceptar la devolución y no podrá reembolsar el pago. Las devoluciones de impresoras, ribbons o lectores, sólo se aceptarán si no se ha retirado el etiquetado original y no han sido usados.

 

Procedimientos a seguir para tramitar la devolución de productos

 

Solicitud de devolución en caso de no haber salido la mercancía de almacén

Este caso se puede presentar si por ejemplo se ha pedido un artículo por error y se quiere cambiar por otro y aún no se ha enviado la mercancía. Para ello, habría que solicitar una devolución del producto a cambiar, nosotros le aplicaríamos el importe de la devolución como crédito en la cuenta del cliente y hacer un nuevo pedido descontando del pago el crédito a su favor.

Los pasos a seguir serían los siguientes:

  1. Enviar un e-mail a pedidos@todocontrol.es especificando el número de pedido y el motivo de la devolución (se ha realizado un pedido por error y se quiere cambiar por otro…).
  1. Al recibir su e-mail, será comprobado y si procede.
  1. Devolución del importe (en Crédito en tienda)

 

Solicitud de devolución de mercancía recibida

Antes  de realizar dicha devolución, el cliente deberá cerciorarse que está en el plazo de devolución correcto.

Una  vez que recibamos la mercancía  en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores y el producto está en el mismo estado en que fue enviado,  OKKO CONTROL, S.L. admitirá la devolución del producto  y se procederá al reintegro de su importe en un plazo máximo de 30 días  (descontando el coste de envío en que incurrimos al enviarle el  producto) y aplicando el importe del producto/s devuelto/s como crédito a su favor para futuras compras.

Los pasos a seguir serían los siguientes:

  1. Enviar un e-mail a pedidos@todocontrol.es especificando el número de pedido y el motivo de la devolución (se ha realizado un pedido por error y se quiere cambiar por otro…).

– Reparación

– Reemplazo

– Devolución del importe (en Crédito en tienda)

* Comentarios:

(Indique aquí una información más detallada sobre el motivo de la devolución)

2.

  • Embale la mercancía bien protegida, tal y como la recibió y con sus embalajes originales
  • Debe indicar claramente en el exterior del paquete sus datos y el número de su solicitud de devolución
  • Envíe la mercancía a portes pagados a nuestra dirección.

Una vez recibida la mercancía, la revisaremos y le informaremos de la situación de su devolución.

Los portes de devolución de mercancía, correrán por cuenta de El Cliente.

Toda devolución sin la solicitud realizada correctamente o recibida a portes debidos, será rechazada.

Tenga en cuenta que  no se admite  envíos a  portes debidos, y que por tanto el coste del  envío corre a  cargo del  cliente, a excepción del caso de error en el producto objeto de pedido, en este caso, todos los costes correrán a cargo nuestro.

Es muy importante que nos devuelva el/los productos de cambio o devolución  perfectamente  embalados. En caso de que los productos   resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no podremos aceptar su  devolución.

  1. Al recibir la mercancía, le llegará un e-mail con el estado “Devolución recibida”
  1. La mercancía será revisada y analizada y si procede la adminisión de devolución, le llegará un e-mail con el estado

“Devolución autorizada (Return Authorized”.

  1. A partir de aquí, se procederá a tramitar la devolución conforme a su solicitud (Reparación, Reemplazo o Devolución del importe en crédito en tienda) y se le notificará por e-mail la resolución de su solicitud.